evidencias

Foto: Juan C Guerrero-Fraile

EVIDENCIAS

De ti quiero el gesto, el gasto indescifrable del verbo,

tu agazapada voz junto a mi oído.

Quiero no descifrarte, no ver tus evidencias,

palpar tu cuerpo, poco a poco, inmóvil,

inútil por momentos,

sin pretextos, obviando la espera y la mirada,

el juicio pesado del instante,

como lamento herido, con Nostalgia.

No quiero ver tus evidencias,

ni la ergástula oscura que en silencio, habla en ti,

anticipa el beso,

como suena el trueno en lejanía,

creyendo próxima, gotas de tormenta,

es entonces que se supone la lluvia,

Y te das cuenta que nada es predecible.

Quiero no descifrarte, estar inmóvil,

sin esperas,

no ser útil, ni eficiente, ni lleno de transcursos,

ni miope de tus besos,

Tan solo he de querer palpar tus agonías,

saberte humana,

frágil, tiritante, hurgar oscuros ojos por  segundos clandestinos.

Encima, aletargado, con sueño,

repetido,

desigual e inconcluso,

así soy yo ante ti,

así soy ante gemidos postreros.

Tal vez esa insistencia crepuscular en mi sonrisa,

tal vez no sea tan veloz,

tan suficiente,

tal vez no sea tan tu como tu misma,

tan completo e irrefrenable, tan plácido y silente.

Son miles de yo los que convergen,

como un coro de mi mismos, como el viento en los acantilados.

Tal vez no sea tan tu como tu misma.

Resulta que me agota lo evidente,

hace que resbalen de la piel posibles besos,

prefiero sentirte en contra luz,

con las piernas entre abiertas,

con ligero néctar de misterio.

Al final, exhaustos, lo cuerpos derretidos,

sobre el sudor,

el estertor,

la tierra húmeda y leve del deseo,

prefiero empezar hurgando tu mirada,

sintiendo los contornos,

sentirte temerosa, escuchar tus anhelos,

asir lo osco de tu alma,

arañar la noche que te acopla, que te hace insomne.

Luego, luego…  Ya habrá tiempo de amar el mediodía.

Responder

